,

Puentedey (Burgos) ha recibido hoy en FITUR su acreditación oficial como Uno de los Pueblos más Bonitos de España

Gdp Avatar

Hoy la Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España tiene oficialmente un nuevo miembro que ha recogido su acreditación en la feria de turismo más importante del mundo, FITUR.  La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España cuenta desde hoy con 105 localidades españolas.

El municipio incorporado han sido Puentedey (Burgos), y el secretario de la Junta de Puentedey D. Miguel Ángel Alonso, acompañado por D. Lorenzo Rodríguez Pérez, Vicepresidente de la Diputación de Burgos, han recogido esta mañana a las 13:30 h su acreditación como miembro de esta iniciativa.

Ha sido durante un emotivo acto en el stand de Turespaña presidido por D. Fernando Valdés Verelst, Secretario de Estado de Turismo, D. Francés Xavier Boya, Secretario General para el Reto Demográfico, y el presidente de la Asociación, D. Francisco Mestre.

Durante 2021 se analizaron los 22 municipios que han presentado su candidatura vía pleno del ayuntamiento, y tras ser visitados y auditados por una comisión de calidad durante el año, finalmente solo uno consiguió superar los más de 40 criterios para poder formar parte de esta red, en la que está considerada como una de las redes más prestigiosas del turismo español. Para Fernando Valdés Verelst, Secretario de Estado de Turismoesto demuestra el grado de excelencia que defiende la asociación, considerado por el ministerio como un selecto club, que ha decidido reactivar la España rural para ser la España de las soluciones, una red de calidad imparable que desde hace años venimos apoyando por su importancia a la hora de poner en valor los pueblos de España, es el ejemplo a seguir para que los planes de recuperación sean todo un éxito”.

El Presidente de la Asociación destacó ante los asistentes que “hoy estamos cambiando la historia de Puentedey, como ha ocurrido en los 104 pueblos de la red que entraron en años anteriores”. Tras recibir por parte del pleno del ayuntamiento la solicitud de pertenecer a la red, una comisión de calidad analiza aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.

Con esta nueva incorporación, la Asociación que en 2022 cuenta con 105 municipios, continua con la labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y turismo de estos pueblos. “el único pueblo entre 22 aspirantes que ha superado nuestra carta de calidad, el único que va a tener el honor de compartir mesa y mantel con los otros 104 pueblos de nuestra asociación. Este pueblo de la provincia de Burgos se llama Puentedey (que significa Puente De Dios). Un pueblo que mantiene la esencia de Los Pueblos más Bonitos de España. Patrimonio, buena conservación, un correcto urbanismo y una armonía propia de esos pueblos que te llevan a vivir plenamente la experiencia de trasladarte de siglo. Eso que sabes que vas a poder vivir en Los Pueblos de nuestra Red. Y todo ello lo complementamos con su gastronomía, sus gentes y su patrimonio inmaterial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EUROPEAN JOURNAL

The European Journal

The best selection of news and current affairs from Europe

Search
Cateegories
Tags

There’s no content to show here yet.